Contabilidad para Restaurantes

¿La contabilidad es fundamental para el área de la Gastronómica?

La contabilidad de restaurantes es un elemento esencial de la gestion de un negocio de restaurantes. Mantiene las finanzas del restaurante sanas mediante el analisis de declaraciones detalladas y los KPI. Un nuevo restaurante no puede administrarse bien sin entender la contabilidad basica de restaurantes. Por ejemplo, los estados de flujo de efectivo indican la cantidad de efectivo que entra para cubrir los gastos. Un KPI proporciona informacion sobre cuan rentable es el restaurante analizando los costos de mano de obra y el costo de los bienes.

Conocer estos conceptos basicos de contabilidad de restaurantes permite a los propietarios de restaurantes aumentar la rentabilidad mediante:

  • Tomar decisiones informadas. El seguimiento del flujo de caja y los KPI muestra que areas del negocio necesitan mas atencion. Si se muestra que el flujo de caja esta saliendo mas que entrar, es hora de tomar medidas. Saber donde se encuentran los problemas ayudara a tomar una decision informada sobre donde reducir los gastos o aumentar las oportunidades de venta.
  • Mejorar la presupuestacion.  Mantener un presupuesto saludable es una prioridad para el exito de los restaurantes. Su presupuesto es su plan financiero futuro que consiste en sus ingresos y gastos planificados. Los sistemas de gestion de cuentas de restaurantes proporcionan datos financieros que facilitan la planificacion de los gastos. Tener un presupuesto preciso tambien ayudara a establecer planes para futuros ingresos y gastos.
  • Cumplimiento restante. Mantener el cumplimiento es muy importante para los propietarios de restaurantes. La contabilidad precisa mantiene un rastro detallado cuando se trata de informes de numeros con fines fiscales. Los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP) deben seguirse para seguir siendo conformes. Los sistemas de gestion de restaurantes ayudan a mantener la precision al crear estados financieros.

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Conceptos de contabilidad de restaurantes

El objetivo de un gerente de restaurante es aumentar la rentabilidad. Para ser rentable, administrar correctamente el dinero es clave entre las operaciones diarias. Incluso si un contador ha sido llevado a hacer la contabilidad, los gerentes de restaurantes deben tener una comprension de los conceptos basicos de contabilidad de restaurantes para proporcionar una mejor gestion del dinero. Estas tres practicas contables de restaurantes proporcionaran informacion que permite un mejor control sobre el presupuesto del restaurante con la mirada en la rentabilidad.

  1. Graficos de cuentas: Un plan de cuentas muestra donde va y viene el dinero. Se utiliza como herramienta organizativa al enumerar todas las cuentas incluidas en los estados financieros del restaurante. El grafico facilita la evaluacion de las finanzas de la empresa. Las categorias pueden desglosarse aun mas para resaltar el inventario, las cifras de ventas, el costo de los bienes vendidos y el presupuesto.
  2. Costo de los bienes: El costo de los bienes vendidos, tambien llamado COGS o costo de ventas, es el costo total de producir el producto vendido. Por ejemplo, los COGS incluyen el lista de ingredientes que hace que los platos en el menu del restaurante. Los costos adicionales, como la mano de obra, no se incluirian. Los COGS se calculan facilmente durante el inventario del restaurante. El seguimiento de la ganancia por plato mantendra los precios del menu y el costo de los alimentos donde debe estar para cada plato vendido.
  3. Gastos de mano de obra, costos y servicios publicos: El costo de mano de obra, los gastos de ocupacion y los gastos operativos deben ser tenidos en cuenta en el presupuesto durante la contabilidad. Estos son gastos estandar pero, en un restaurante, seran diferentes de otra pequena empresa.
  • Coste Laboral incluye a todos los miembros del personal en la nomina. Esto significa que todos los miembros del equipo deben incluirse servidores de frente a la casa y anfitriones de chefs de respaldo de casa e incluso camareros. Los costos laborales son uno de los gastos mas altos en un restaurante. Conocer el desglose del costo ayudara con la inversion futura hacia mayores beneficios.
  • Los gastos de funcionamiento constituyen el resto de los elementos necesarios para dirigir el restaurante a diario. Articulos como platos, servilletas e incluso los costos de publicidad estan incluidos en los gastos de operacion.
  • Los gastos de ocupacion son el alquiler, los servicios publicos, los impuestos a la propiedad y el seguro. Se trata de costes fijos relacionados con la ubicacion, lo que significa que no pueden reducirse para aumentar los beneficios. Los restaurantes son el unico tipo de pequena empresa que incluye los gastos de ocupacion como parte de sus estados de ingresos.

Metodos de contabilidad de restaurantes

Debido a la naturaleza de la industria de la restauracion y a los productos que se venden, los metodos de contabilidad de restaurantes son muy especificos. Los restaurantes mas pequenos a menudo cambian su inventario en funcion de la demanda. Este es un enfoque bastante diferente al de otras industrias. Por lo tanto, los metodos de contabilidad utilizados tambien seran diferentes.

Metodo de contabilidad de efectivo
El metodo de contabilidad de efectivo utiliza efectivo para las transacciones. Restaurantes y bares mas pequenos encuentran que esta es la mejor manera de hacer su contabilidad debido a tener menos transacciones. El metodo de efectivo permite registrar los ingresos generados en el momento en que se recibe efectivo para el servicio. Esto significa que la transaccion se registra cuando se utiliza efectivo para pagar. Debido a que la mayoria de los bares a menudo reciben pagos en efectivo inmediatamente cuando se sirven alimentos o bebidas, el metodo de efectivo funciona para este modelo de negocio. Hace que el registro de pagos e ingresos sea mas facil, ya que los restaurantes o bar no tienen que esperar a ningun saldo de cuentas por cobrar. Registran los pagos y los ingresos a medida que ocurren.

Metodo de contabilidad en valores devengados
El metodo de acumulacion difiere significativamente del metodo de efectivo. El uso del metodo de acumulacion para la contabilidad de restaurantes registrara las transacciones cuando se produzcan en lugar de cuando se intercambie efectivo. Esto significa que cualquier COGS se registra cuando se utiliza el suministro de inventario de restaurantes, no cuando se paga a los proveedores. El uso del metodo de acumulacion ofrece a los propietarios de restaurantes una imagen clara de las finanzas del restaurante. Los ingresos pueden compararse con los gastos y analizarse en cualquier momento proporcionando una vision precisa de la salud financiera del restaurante.

La conclusion es que tanto los metodos de contabilidad de efectivo como de contabilidad de devengo pueden ser adaptables. La decision sobre que metodo de contabilidad de restaurantes utilizar depende de las preferencias contables y de las necesidades del restaurante.

Contabilidad de restaurantes

  • La contabilidad de restaurantes mantiene la salud financiera del restaurante mediante el analisis de los estados financieros y los KPI.
  • La eleccion de los metodos de conteo de efectivo o devengo dependera de las preferencias contables y las operaciones del restaurante.
  • COGS indica el costo de los bienes vendidos
  • Conocer conceptos basicos de contabilidad de restaurantes ayuda a los propietarios de restaurantes a aumentar la rentabilidad
  • Asegurese de tener una comprension de la contabilidad de restaurantes incluso si se contrata ayuda externa

¿Hablemos?

¡Recomendamos!

Una de las mejores decisiones para aumentar la productividad de tu restaurant es externalizar la contabilidad, dejándola en manos de una empresa o asesoría especializada. De esta forma, podrás dedicar tiempo a la tarea principal de tu negocio, ahorrando tiempo y asegurándote de no cometer errores.

En Elbrús Spa ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoría contable, a través de un amplio equipo de asesores profesionales y con gran formación contable, que se encargarán de liberarte de esta tarea, garantizando una correcta gestión y un control de calidad que mantenga el buen estado financiero de tu empresa.

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